La Asociación de Luzás celebró un acto vecinal de solidaridad con el pueblo ucranio. Los actuales y terribles noticias que acontecen en Europa han sensibilizado a los ciudadanos de los tres núcleos que conforman el municipio ribagorzano. La celebración de un vermut solidario en Luzás fue la excusa para una reunión propuesta para la captación voluntaria de fondos destinados para esta causa justa. La cantidad recaudada finalmente ascendió a 680 euros que se entregarán a los responsables de Caritas Ribagorza, una de las entidades que canaliza la recepción de ayudas destinadas a paliar los efectos del conflicto bélico que azota a la población de Ucrania y que ya ha movilizado a más de dos millones de refugiados. Resaltar que no sólo acudieron habitantes de Tolva, sino también de Monesma y Cajigar, Castigaleu, La Roca o hasta de Tamarite.
La involucración de los y las tolvenses no se quedó en este acto y continuó con su participación en la campaña de recogida de material promovida desde la Comarca de La Ribagorza. Varias decenas de kilos de alimentos, ropa de abrigo y de cama, medicamentos y productos de higiene fueron llevados a la sede del Ayuntamiento de Tolva para ser trasladados desde aquí a Graus, desde donde se fletó un camión con toda la ayuda humanitaria entregada en los distintos municipios ribagorzanos.
Desde el Ayuntamiento de Tolva se subraya la contribución que los vecinos realizaron para esta causa. “La solidaridad es un valor que siempre ha resaltado en Tolva, Luzás y Sagarras y no podía ser menos en estos momentos en los que vivimos una guerra dentro de nuestro continente”, afirmó Isidro Franco March, alcalde de Tolva.