Los terrenos yermos representa el 5% , que se aprovecha para pastos.

Medio Natural

Compartir
Vota:
Luzás

Las tierras de regadío tenia poca importancia y se aprovechaba pozos artesanos
Han sido replantadas 100 ha de bosque. El paisaje ofrece un buen ejemplo de campos sembrados de cereales, interrumpido por los pocos olivos y almendros. Las tierras cultivada, por una sociedad de vecinos agricultores, constituidos en Cooperativa, " Santa Anastasia ",que acoge a 20 socios, representando un 18 %.

Los terrenos yermos representa el 5% , que se aprovecha para pastos. Han sido replantadas 100 ha de bosque. El paisaje ofrece un buen ejemplo de campos sembrados de cereales, interrumpido por los pocos olivos y almendros. Las tierras cultivada, por una sociedad de vecinos agricultores, constituidos en Cooperativa, " Santa Anastasia ",que acoge a 20 socios, representando un 18 %.

En cuanto al régimen de propiedad , un 73 % de las tierras censadas están explotadas directamente, un 18 % en arrendamiento i el resto aparcería: es necesario hacer notar la tendencia de cambio, como consecuencia del envejecimiento de la población activa, hacia el arrendamiento.

Las tierras de regadío tenia poca importancia y se aprovechaba pozos artesanos, pequeñas corrientes de agua del río de Viacamp y algunos barrancos que afluyen al río Queixigar. En la actualidad casi ha desaparecido las tierras de regadío como consecuencia de falta de mano de obra para estos menesteres.

La superficie labrada se distribuye entre el cultivo del cereal, con predominio de la cebada, poco trigo, y girasol, y algunos forrajes como "esparceta" y alfalfa.

Casi no acaba de quedar olivos , almendros y viña, que en algún tiempo alcanzaba un 6 %.

La ganadería de ganado ovino, complemento tradicional de la economía agraria, prácticamente ha desaparecido, reduciéndose a explotaciones industriales, combinando el pastorea con naves de ganado de recrío o engorde.

El ganado porcino, se ha incrementado, pasando de una explotación familiar, a grandes explotaciones de engorde y pequeñas explotaciones de cría .

Había habido una pequeña industria textil, molinos de harina y de aceite; además de una importante factoría de destilación del espliego , ya desaparecida.

Hay una reserva de caza ( jabalí, perdiz, liebre,...), actualmente de explotación privada, que se encarga de distribuir las licencias de caza, así mismo de la repoblación y de preservar su extinción


Ayuntamiento de Tolva - Pza. Mayor, 2 - 22585  TOLVA

Telf. 974 543 210  -  Fax 974 547404


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Tolva - Pza. Mayor, 2 - 22585  TOLVA

Telf. 974 543 210  -  Fax 974 547404